La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a una persona e investigado a otra por el incendio de tres vehículos en la localidad de Mojados. Un suceso que ocasionó gran alarma y preocupación entre los vecinos del municipio. 

Según informa la Guardia Civil, los hechos se remontan a la madrugada del 28 febrero y 1 de marzo de este año, cuando de repente, tres vehículos que se encontraban aparcados en la calle, aparecieron quemados. 

De este modo, mientras los bomberos intervinieron en la extinción del fuego, una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba de servicio por la zona, se desplazó al lugar indicado tras ser comisionada. 

Nada más llegar, comprobó lo ocurrido e inició una investigación bajo el nombre operación Cocheto. Lo primero que hicieron fue realizar una inspección de los vehículos quemados, obteniendo una serie de indicios que demostraron que los incendios habían sido intencionados. 

Tras ello, fruto de las gestiones realizadas e investigaciones practicadas, identificaron a los presuntos autores de los hechos. La operación ha concluido con la detención de una persona y la investigación de otra por los delitos de daños ocasionados.