Piden un millón de euros y ocho años y medio de cárcel para un hombre cazado con cocaína en Valladolid
El juicio se va a celebrar este jueves, 25 de julio, en la Audiencia de Valladolid
18 julio, 2024 19:16Este jueves, 25 de julio, se va a celebrar el juicio en la Audiencia de Valladolid contra un hombre acusado de un presunto delito contra la salud pública para el que la acusación pública pide 8 años y medio de cárcel y un millón de multa.
El escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, asegura que el acusado D. R. E. salió de su domicilio con un patinete eléctrico el 14 de marzo de 2024 a las 11.15 horas. Al advertir la presencia de varias personas, que eran agentes de paisano de la Policía Nacional, cambió su dirección para eludir la presencia de estos.
Los agentes llevaban meses siguiendo las actividades del acusado al “haber tenido conocimiento de que podría estar dedicándose al tráfico de drogas o estupefacientes. Como consecuencia de vigilancias anteriores y ante esta “actitud esquiva” procedieron a interceptarlo.
En el cacheo comprobaron que “llevaba en uno de los bolsillos de su chaqueta un bloque con una sustancia pulverulenta de color blanco que resultó ser cocaína”, apunta el escrito de la Fiscalía”. Apuntan que el peso neto era de 250,89 gramos y tenía una pureza del 78,04%. En el otro bolsillo de la chaqueta se le localizaron otros “cuatro envoltorios de plástico anudados que contenían 1,86 gramos netos de cocaína de pureza del 83,06%”.
Se solicitó tras esto, por la Policía, autorización judicial para la entrada y registro de la casa del acusado ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Valladolid. Una entrada que tuvo lugar a las 14.30 de ese día.
En el salón se intervinieron 1.069,91 gramos netos de cocaína y luego otros 294,73 más primero y otros 267,58 más después además de otros 3,66 en un envoltorio.
En la parte superior del armario del salón un rollo de jardinería verde, dos balanzas de precisión y 40,22 gramos de cocaína, a los que hay que sumar otros 3,66 y otros 91,75. También se encontró una hoja de papel de transferencia del detenido por 1.000 euros a nombre del mismo como apunto la Fiscalía.
En la cocina se pudo encontrar una botella de acetona, un bote de alcohol, un rollo de film de plástico, dos gatos de prensado y un bote de acetona, además de una camiseta con restos de sustancia blanca que “reaccionó positivo a la cocaína”, entre otros objetos.
El escrito de Fiscalía apunta que, en la habitación derecha, encajada en un somier se incautaron otros 974,49 gramos de cocaína y varias básculas. En la habitación de la izquierda se encontró también una carabina de aire comprimido.
Mientras que, en el dormitorio, se hallaron varios billetes sobre la mesilla con un total de 990 euros y se intervino un teléfono móvil.
“El dinero efectivo incautado al causado procedía de la actividad por él desarrollada, de venta a terceras personas de droga”, añade el escrito, tras incautarse la Policía de más de tres kilos de coca que tenía el acusado.
La acusación pública apunta que el precio de la droga incautada podría ascender a los 286.581,38 euros en el mercado ilícito.
La Fiscalía apunta que los hechos constituyen un delito contra la salud pública y pide para el acusado ocho años y seis meses de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y un millón de euros de multa.