En un acto emotivo y rodeado por autoridades y ciudadanos, ha sido despedido el que fuera su cronista oficial de Valladolid, Teófanes Egido, con una misa funeral en San Benito.
Un sepelio presidido por el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, quien estuvo acompañado por el vicario general, Jesús Fernández Lubiano. Además, acudieron el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Irene Carvajal, así como el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, además de concejales de la oposición, como el socialista Luis Vélez, y la diputada popular Mercedes Cantalapiedra.
Fray Miguel Márquez, superior general de la Orden de los Carmelitas Descalzos quiso destacar durante el acto "el enorme legado y la preciosa aportación a la historia en tantos aspectos y épocas, especialmente, en todo lo concerniente al Carmelo, a la herencia teresiana", por parte de Teófanes, a quien despidió con la súplica de que siga "iluminándonos desde el lado de la historia verdadera, para hacer que esta que ahora peleamos y caminamos sea más auténtica y fraterna".
En la misiva se dirigió al difunto para que vele "por la Orden, por la Provincia Ibérica, por la comunidad de San Benito, por tu familia, por Valladolid, que tanto te debe y tanto te quiere, por tantos motivos".