“El próximo lunes comienzan las obras del carril bici de Isabel La Católica. Los trámites y los tiempos, a veces, son más lentos de lo que queremos, pero será una obra que pronto aliviará el paseo como desean todas las personas de Valladolid, para llegar a un tráfico de convivencia y a uno normal, no a lo que ocurría en ese tramo de la ciudad”, ha asegurado José Ignacio Zarandona.
Desde este 29 de julio, por tanto, de comenzarán unas obras cuyo plazo de ejecución está previsto que sea de 10 meses con el fin de ganar un nuevo carril para vehículos en la vía desplazando el carril bici al parque de Moreras.
Además, el concejal de Urbanismo y Vivienda ha hablado del proyecto del Puente de Poniente, que saltó a la polémica hace unos meses y en el que también se está trabajando para que sea una realidad la renovación del mismo.
“El proyecto del Puente de Poniente también está en su última fase. Saben que tenía dos intenciones, la de ampliar el tablero y una intervención escultórica que esperábamos que diera relevancia al lugar y aportara a la ciudad un nuevo reclamo turístico”, ha añadido el edil.
Zarandona ha asegurado que “lo que se ha conseguido con la presión mediática y pública es cargarse el proyecto escultórico” pero “nunca se van a cargar el proyecto del uso del tablero del puente para el futuro” con “la intervención en el Puente Mayor” en el horizonte para “recuperar su apariencia de Puente Medieval” ya que “está maltratado y con un tráfico denso”.
“Todo lo que sea ampliar una infraestructura para la ciudad es una buena decisión porque lo que se puede hacer es corregir, idear, resolver otros problemas y dar otros usos. El Puente de Poniente se ampliará y esperemos que sea una joya para Valladolid”, ha finalizado el concejal.