En la mañana de este miércoles, 22 de julio, el concejal de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Valladolid, José Ignacio Zarandona, ha visitado las obras del nuevo paso inferior de Padre Claret, un proyecto que dejó pendiente de finalización el anterior Equipo de Gobierno de PSOE y VTLP y que el edil no ha tenido reparos en criticar.
“Es el ejemplo claro de lo que no hay que hacer. Era una obra en marcha y, por responsabilidad, decidimos continuar con esta intervención por responsabilidad. A unos metros se puede ver una infografía que anunciaba un lugar paradisiaco, interesante y accesible, pero, lo único que vemos, es que ha habido que abrir una grieta enorme para encajar rampas y escaleras”, ha afirmado Zarandona.
Todo para salvar la grieta que “obliga” a “hacer una zona serpenteante” para que “los coches puedan circular de una manera complicada”. Una obra, como ha defendido Zarandona que se valora en los 5,3 millones de euros más el IVA, cuando el presupuesto inicial era de 4,6, y tras hacer un modificado.
“Se va a abrir en un breve plazo de tiempo. El 7 de agosto está previsto que puedan hacer uso los ciudadanos de este túnel y, probablemente, se adelante a la semana que viene la apertura al tráfico de la calle Guipúzcoa en el otro lado de la calle”, ha añadido el concejal de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Valladolid.
Zarandona ha afirmado que “no vamos a continuar con este tipo de obras” que “no resuelve ningún problema”. Ha añadido que “no es un lugar accesible, con grandes rampas y sin poderse encajar ascensores”.
“Mejorará un poco el servicio que se le va a dar al mercado, para captar más clientela, pero no es lo que queremos. Si se mira y se juzga con ojos críticos, a nadie le puede parecer esto una intervención razonable para integrar la ciudad y al coste que supone”, ha añadido el edil.
Con respecto a los otros proyectos en marcha, se va a “finalizar el proyecto de Panaderos” y el Ayuntamiento de Valladolid ha vuelto a destacar que “no está por esta integración que no integra” y que el proyecto es “el soterramiento” y “no se va a invertir más dinero en actuaciones que sean incompatibles” con este proyecto.