La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid que se ha celebrado este martes, 30 de julio de 2024, ha acordado el cese, a petición propia y con efectos de 31 de agosto de 2024, de F.A.P.N. en el puesto de director del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras en el Área de Tráfico y Movilidad.

F.A.P.N. fue la persona que remitió el informe sobre la preocupante situación en Arco de Ladrillo que animaba a actuar en el lugar para subsanar, en la medida de lo que se pudiese, la situación en el viaducto de la ciudad del Pisuerga.

Se trata de un cese a petición propia y está enmarcado en la remodelación del área”, señalan, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León fuentes municipales tras concretarse esta salida.

Era el 30 de mayo cuando, después de recibir los informes de los técnicos municipales, el Ayuntamiento de Valladolid, con el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, anunciaba la aplicación de una actuación de urgencia con el fin de consolidar el viaducto de Arco de Ladrillo.

Unas obras que comenzaban esa misma jornada y que se van a prolongar durante casi un año. Unos trabajos que suponían el cierre de los dos carriles más próximos a los bordes del viaducto durante 11 meses.

Alberto Gutiérrez Alberca, en rueda de prensa, señalaba que se trataba de “una actuación de emergencia” tras conocer el análisis de infraestructura que presentaban los técnicos municipales y argumentaba el comienzo inminente de las obras ante “un grave riesgo de accidente fatal” en el lugar.

Una decisión que fue muy criticada por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid y también por Valladolid Toma la Palabra, llegando a calificar la actuación de “chapuza” y solicitando el derribo del mismo para acometer el proyecto del paso inferior proyectado por Adif.

Un proyecto sobre el que el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, mostraba su rechazo la pasada semana en el Consejo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad repudiando el proyecto de Adif y sosteniendo que “no se puede sumir a Valladolid en un caos circulatorio”.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid de este lunes ha acordado otro cese más, también, como informan fuentes municipales, a petición propia y con efectos de 30 de septiembre de 2024 de A.B.C.S. en el puesto de secretaria del concejal del Área de Tráfico y Movilidad.

Noticias relacionadas