Tras el concurso Mundial del Corte, celebrado el pasado 27 de julio en el coso iscariense, con el triunfo del medinense, Cristian Moras, mañana se reanuda el ciclo con una corrida de rejones para Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y Guillermo Hermoso de Mendoza. Los astados serán tres de Rosa Rodríguez y 3 de Hermoso de Mendoza.

El rejoneador de Estella se despedirá del rejoneo activo en Íscar tras 35 años de alternativa y casi 40 de rejoneador. Recientemente declaraba en una entrevista que le hicimos en Vive Radio Toros CyL: “En Iscar siempre fui bien acogido desde que empecé, cuando no me conocía prácticamente nadie”.

“A partir de ahora -declaraba el rejoneador- participaré en algún festival  benéfico y estaré muy atento a la carrera de mi hijo Guillermo, además de cuidar de mi ganadería caballar y de toros”.

La feria continuará el domingo 4 de agosto con una corrida de toros de Salvador Gavira García para Alejandro Talavante, Miguel Luque y Pablo Aguado, triunfador del pasado año.

El ciclo se cierra el lunes 5 de agosto con una novillada con picadores de la ganadería lusa del Conde Murça para el mexicano Bruno Aloi, el salmantino Cristian González, (que sustituye a Andrés García, novillero mexicano, quién se ha resentido de una cornada recibida recientemente en un tentadero), y el salmantino Marco Pérez. Los tres novilleros son nuevos en esta plaza.