Gabriel Villamil en una de sus exposiciones

Gabriel Villamil en una de sus exposiciones ICAL

Valladolid

Valladolid llora la muerte de Gabriel Villamil, experimentado reportero gráfico

Son muchas las muestras de condolencias que se están viendo en las redes sociales

4 agosto, 2024 10:17

El mundo del periodismo está de luto en Valladolid y en toda Castilla y León. Gabriel Villamil, veterano fotógrafo de El Norte de Castilla y León ha fallecido en Valladolid después de una larga enfermedad. Son muchas las muestras de condolencias que se están viendo en las redes sociales tanto de compañeros de profesión como de amigos, compañeros, asociaciones y mundo de la política, como por ejemplo el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero. Ha muerto con 54 años.

"Hoy nos ha dejado Gabi Villamil, gran profesional y excelente persona, que contaba con el respeto de sus compañeros y del público. Siempre recordaremos su valentía y generosidad", ha escrito el presidente de la Junta, Fernández Mañueco, en su cuenta de X. 

Gabriel Villamil, con más de 30 años en la profesión, se inició en la fotografía en la Escuela School de Valladolid y continuó su formación en Madrid donde ingresó en la Escuela Universitaria de Artes. Apasionado de Castilla y León, ha ganado el Premio Cossío en dos ocasiones y el premio Diputación de Valladolid en tres, entre otros muchos reconocimientos. Todo un referente para la profesión y para los muchos fotógrafos que fueron aprendiendo de él.

Todos coinciden en lo gran profesional que era, pero sobre todo en lo buena persona. Un reportero gráfico apasionado del mundo rural (tenía su segunda residencia en Mojados) y que destacaba por saber sacar lo mejor de cada momento que inmortalizaba con su cámara. Autor de media docena de libros también participo en exposiciones junto a sus compañeros de profesión.

Su cuerpo se encuentra en el Tanatorio San José, en la avenida de Gijón, y la misa se celebrará mañana, lunes, en la iglesia de La Vega. Estaba casado con su incondicional mujer Beatriz y era padre de dos hijas.