La presencia de cartón al lado de los contenedores es una fotografía habitual en casi todas las ciudades. Valladolid no es la excepción y, por ese motivo, desde la concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, se ha iniciado la remodelación de los contenedores de papel y cartón.
En concreto, de los 1200 existentes, se han remodelando en esta primera fase un total de 156, buscando la eficiencia y agilizar la recogida. Las rutas beneficiadas serán las que recorren los barrios de Arturo Eyries, Parquesol, Girón, Villa de Prado y parte de la Avenida de Salamanca.
Se trata de contenedores de polietileno, aptos para camiones recolectores de carga y con una capacidad de 3.000 litros, con lo que "vamos a intentar que no vaya ya el segundo camión recogiendo el cartón que hay por las aceras y calles", ha señalado el concejal del área, Alberto Cuadrado.
Esta medida, en la que el Ayuntamiento ha invertido 20000 euros, persigue "la mejora en el servicio, como lo ha sido el rediseño del servicio de recogida puerta a puerta en las calles peatonales, las campañas de concienciación o el ordenar el tipo de tiendas que tienen la obligación de gestionarse su cartón", apuntó Cuadrado.
Una carga lateral permitirá doblar el número de contenedores recogidos por equipo de trabajo, y que será el primer paso "de cara a renovar la totalidad de los contenedores de este tipo de la ciudad", señaló un Cuadrado que pidió la colaboración ciudadana para "erradicar una gran problemática de la ciudad en cuestión de limpieza y que se intenta paliar con estas acciones".