Los vecinos del barrio Pinar de Jalón pueden estar un poco más tranquilos. A primera hora de esta mañana han comenzado las labores de desbroce mecánico en la parcela ubicada a la entrada del barrio, que cuenta con una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados. Una situación que había provocado ya varios incendios a lo largo de este verano.
Por primera vez se llevará a cabo el desbroce completo de la citada parcela, ya que en años anteriores tan sólo se realizaba el desbrozamiento perimetral, destacan desde el Ayuntamiento de Valladolid.
Esta actuación se deriva del compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con la Asociación de Vecinos Pinar de Jalón el pasado 2 de agosto, cuando los concejales de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero; Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, y Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, mantuvieron una reunión con sus representantes.
Tras el desbroce mecánico, se iniciarán las tareas de desbroce manual, tal y como explica en concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero. “Ya está en marcha el desbroce completo de dicha parcela, primero con medios mecánicos sobre una superficie aproximada de unos 20.000 metros cuadrados y posteriormente se continuará con medios manuales con cuadrillas de operarios para el remate de las diferentes actuaciones de limpieza y desbroce. Queremos destacar que este desbroce completo de la parcela es la primera vez que se realiza y ha sido una decisión que hemos tomado viendo la ineficacia de las medidas que se tomaban los años anteriores, que era simplemente hacer un desbroce perimetral de dicha parcela”, ha insistido.