El cuerpo sin vida de una mujer, nacida en 1975, con un cuchillo clavado en el pecho ha sido hallado este lunes en un domicilio de la calle Sisón del barrio de Pajarillos, en Valladolid, donde los efectivos de emergencia habían acudido por un incendio, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en esta provincia y la Policía Nacional. Ahora, tratan de encontrar a la que sería su pareja sentimental.

Los hechos se han producido sobre las 08:20 horas de este lunes, cuando la Policía Nacional ha recibido una llamada alertando de un incendio en el citado inmueble en el barrio de Pajarillos. 

Trasladadas varias patrullas hasta el lugar, además de efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid, en el interior han encontrado el cadáver de una mujer que presentaba signos de violencia con un cuchillo clavado en el pecho.

La Policía Judicial ha acudido al lugar de los hechos en la calle Sisón Miriam Chacón Ical

La Policía Nacional ha abierto una investigación por estos hechos para tratar de esclarecer las causas del incendio así como las de su fallecimiento.

Por el momento, los investigadores manejan todas las hipótesis y se encuentra buscando al autor o autores de la agresión y el incendio. De igual manera, fuentes de la Policía Nacional han confirmado que en el momento del hallazgo únicamente ha aparecido el cuerpo sin vida de esta mujer, sin que hubiera nadie más en el interior del domicilio. Si bien es cierto que, por el momento, no han podido determinar la relación que unía a la víctima y al presunto autor, que convivía con la víctima.

Como consecuencia del incendio, tres perros que estaban en el domicilio también han perdido la vida a raíz de la inhalación de humo por las llamadas ocasionadas.

La Policía Nacional maneja pistas de dónde podría estar el presunto autor

La Policía Nacional cuenta con "pistas" del posible paradero del presunto responsable de los hechos, que sería la pareja de la víctima. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, quien ha añadido que se está trabajando para su detención.

Asimismo, Canales ha señalado que tras la extinción del incendio, los bomberos se han encontrado a la mujer fallecida "parcialmente quemada y con signos evidentes de violencia ajena al incendio". De igual manera, los cadáveres de los canes también se han encontrado en el interior de la vivienda, aunque en su caso presentaban signos "potenciales" de haber muerto por inhalación.

El propio subdelegado del Gobierno ha confirmado que se manejan "distintas hipótesis" y que están todas ellas abiertas al tiempo que se trabaja para esclarecer los hechos y dar con el paradero del presunto autor.

Presunto caso de violencia de género

Desde el Ministerio de Igualdad, liderado, precisamente, por la vallisoletana Ana Redondo, ya se maneja la posibilidad de que se trate de un presunto caso de violencia de género.

Así lo han señalado a través de redes sociales, donde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio, ha informado que se encuentra trabajando en la recopilación de datos ante este presunto caso que habría acabado con la vida de esta mujer.

Manifestación contra el posible asesinato machista

Una vez ha trascendido la noticia, la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos tratos con sede en Valladolid (Adavasymt) ha convocado una nueva concentración para mostrar su repulsa ante este posible caso de violencia machista ocurrido en la ciudad del Pisuerga.

Aunque es habitual que las manifestaciones de esta asociación se produzcan en la Plaza de Fuente Dorada, en esta ocasión se celebrará en el propio barrio de Pajarillos, donde vivía la víctima. Será este mismo martes, 13 de agosto, a partir de las 20:00 horas en la Plaza Biólogo José Antonio Valverde, junto al centro cívico Zona Este.