Peñafiel ha vivido en la mañana de este viernes una especie de milagro. Lo que podía haber terminado como una desgracia, afortunadamente, acabó siendo un enorme susto que acabó muchísimo mejor de lo esperado. Todo después de que uno de los toros saltase el burladero y a punto estuviese de embestir a una mujer que trató de huir del lugar.
Tal y como se puede ver en el vídeo publicado por el Ayuntamiento de Peñafiel, el astado saltó con absoluta facilidad el burladero de la Plaza del Coso, haciendo que aquellos que se resguardaban tras el mismo, tuvieran que hacer el camino inverso que el animal hacia dentro del recinto.
Sin embargo, una de las mujeres que disfrutaba del festejo taurino tras el burladero, en vez de saltar el mismo a la inversa que el toro, decidió correr hacia la segunda línea de resguardo. Una acción que pudo salirle caro, dado que durante unos breves segundos se quedó frente a frente con el astado.
Sin embargo, inexplicadamente y por fortuna, el animal decidió no embestir a la mujer para el asombro de todos los presentes, hasta el punto de que se ve a alguno de ellos echándose las manos a la cabeza tratando de encontrar explicación a lo sucedido, ya que esto no es algo habitual. En otras circunstancias, el animal habría arremetido contra la mujer, tal y como marca su instinto, pero esta vez San Roque quiso salvarla de una desgracia.
Precisamente, desde el Ayuntamiento de Peñafiel, donde han difundido el vídeo, han querido recalcar que durante la mañana de este viernes, "San Roque protegió a todos los participantes del encierro y capea, en la Plaza del Coso". Y para "muestra de ello" han acompañado el vídeo que encabeza esta información.
"Pedimos prudencia y responsabilidad en todo tipo de actos festivos, especialmente en los festejos taurinos", han zanjado.