Al más puro estilo del clásico Grand Prix, el de la vaquilla de verdad. Una especie de Valentina, la vaquilla saltarina. Eso es lo que se han encontrado los vecinos y visitantes de Peñafiel que estuvieron en la localidad vallisoletana este pasado jueves 15 de agosto. En el día grande de sus fiestas. Y es que, aunque todo quedó en un susto, una vaquilla quiso ser protagonista de la mañana con un salto que dejó a más de uno sin palabras.
Por su parte, esta mañana se ha celebrado el segundo encierro con los novillos de Arriazu, sin incidentes.
Durante estos días Peñafiel disfruta de unas de las fiestas más esperadas del calendario local, las de Nuestra Señora y San Roque. Varios días de actividades que comenzaron oficialmente el pasado miércoles con el chupinazo a cargo del equipo de fútbol del pueblo. En Peñafiel los toros tienen una gran tradición y son muchos los turistas que se acercan a sus encierros. Pues bien, en uno de ellos se ha vivido esta tensa situación.
En la imagen se puede ver cómo una vaquilla salta el burladero de la plaza de toros y se cuela hasta la zona donde se encuentran muchos aficionados pero que también cuenta con seguridad ya que está la zona de palos de madera donde los mozos y mozas corren para cobijarse. Un par de quiebros y de recortes para reconducirla y el susto se quedó en nada. Es habitual que en Peñafiel ocurran estos saltos, algo que forma parte ya de la esencia de las fiestas.
No obstante, las actividades en Peñafiel no acaban aquí porque esto es solo una pequeña parte de todo lo que se prevé en estos días en el pueblo vallisoletano. Unas fiestas de Nuestra Señora y San Roque que ya han comenzado y que harán de Peñafiel uno de los destinos clave para los días más fiesteros del año en toda España. Si quieres conocer su programa completo de actividades, lo puedes hacer a continuación, pinchando aquí.