Ha vuelto a ocurrir. Una avería en la estación de Chamartín en Madrid ha vuelto dejar sin servicio un tren Avant con destino Valladolid y parada en Segovia. Se trata del tren 08359, que debía salir de la capital de España a las 15.40 horas, pero que continúa en la estación con una previsión de más de dos horas de retraso. 

La cuenta oficial de Adif ha informado que el retraso se debe a una avería en la electrificación, que ha dejado sin electricidad a la vía y al propio tren. Una circunstancia que está provocando que los trenes de alta velocidad con origen o destino Madrid Chamartín-Clara Campoamor están registrando retrasos.

Desde Adif indican que se está trabajando ya para solucionar dicha avería "en el menor tiempo posible". Aunque, de momento, los pasajeros de ese tren de Madrid a Valladolid tienen una previsión de llegada que superará las 17.40 horas y la estación se presenta saturada de pasajeros, según las imágenes que se pueden ver en redes sociales.

Y es que son decenas los usuarios que están dejando patente el caos y aglomeraciones que a estas horas vuelven a vivirse en la estación de Chamartín. Porque no solo el tren de Valladolid está afectado, sino que esta avería está afectando a prácticamente la totalidad de los tenes de alta velocidad que debían salir de la estación madrileña. Todo en plena operación de vuelta de las vacaciones de muchos españoles en estos días.

Protocolo de Adif

Al respecto, desde Adif señalaron que el protocolo puesto en marcha consiste en regular los accesos para evitar aglomeraciones de viajeros en el embarque, mientras se derivan patrullas de seguridad que están en la traza de la vía a la estación para incrementar el número de personas que asisten a los pasajeros.

Asimismo, se está reforzando el personal de atención al cliente y los mensajes de megafonía con información actualizada. Igualmente, se está asistiendo a los viajeros con movilidad reducida por medio del servicio ‘Adif Acerca.

El protocolo puesto en marcha también incluye que se solicite la presencia de Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, brigada móvil y unidad de intervención de la policía nacional (UIP).

Noticias relacionadas