Entrada del Desierto Rojo, en la calle Doncellas, donde sucedieron los hechos

Entrada del Desierto Rojo, en la calle Doncellas, donde sucedieron los hechos

Valladolid

Ya hay cuatro identificados en la agresión a dos personas en Valladolid por llevar una camiseta de 'antifascista'

Un miembro del PCTE, y también delegado del CCOO, y su acompañante fueron presuntamente víctimas de una paliza por parte de un grupo de 8-10 personas en el pub Desierto Rojo

28 agosto, 2024 12:17
Ángel Pisano Olaia Santisteban

Noticias relacionadas

Dos de los implicados, además de las dos supuestas víctimas, en la presunta "agresión fascista" ocurrida en la madrugada del martes en un local de Valladolid a un miembro del Partico Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) y a su acompañante ya han sido identificados, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ante los medios de comunicación.

De esta manera, ya son cuatro, dos presuntos agresores y las dos víctimas, los identificados en lo sucedido en la madrugada del lunes al martes en un conocido pub de copas de la ciudad del Pisuerga. 

Los hechos sucedieron sobre las 03:15 horas del martes, según adelantó EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, en el Desierto Rojo, un conocido pub entre la calle de las Tercias y la calle Doncellas de la capital vallisoletana. Según denunció el PCTE en un comunicado, la agresión habría estado motivada por portar uno de los agredidos una camiseta con el lema 'antifascista'.

El delegado del Gobierno ha recalcado que el caso se mantiene en investigación por parte de la Policía Nacional y ha avanzado que existe un parte de lesiones que una de las personas agredidas presentó en la comisaría de las Delicias. No obstante, ha subrayado que las lesiones no revestían gravedad.

Asimismo, ha confirmado que, según la información de la que disponen, la agresión se produjo "en base a una camiseta" que portaba una de las víctimas, al tiempo que ha asegurado que "no tenemos muchos más datos" y que es a la investigación a la cual le corresponde concluir que es lo que sucedió.

Los hechos

Los hechos sucedieron en la madrugada del lunes al martes, cuando un miembro del PCTE y también delegado sindical de CCOO acudió al famoso pub de copas junto a un acompañante. En un momento dado, esta persona se acercó a la barra a pedir y, sin mediar palabra, fue increpado por uno de los presuntos agresores por portar la mencionada camiseta.

De repente, siempre según el PCTE y CCOO, comenzó a recibir golpes y fue entonces cuando su acompañante trató de ayudarle, al estar tirado en el suelo, cuando intentaron agredirle y comenzaron a amenazarle. En ese momento, el portero del local actuó, expulsando del mismo al supuesto grupo de agresores, pero también a una de las víctimas, mientras le explicaba la situación, señalaban en sendos comunicados ambas formaciones.

"Echó igualmente a uno de los agredidos, quien le explicaba la situación, dejándole en la calle a merced de 8-10 fascistas que empezaron a darle puñetazos y patadas en la cabeza mientras estaba tirado en el suelo, con la complicidad de los porteros de la discoteca", denunciaron desde el PCTE.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional, apoyados por agentes de la Policía Municipal. Fue, precisamente, la presencia policial lo que hizo que todos los implicados huyesen del lugar, sin que fuera arrestado ninguno de ellos. 

No obstante, Sen ha confirmado la identificación de cuatro de ellos y la investigación se mantiene abierta. "En las últimas semanas hemos revivido la presencia de fascistas en las zonas de ocio de Valladolid y esta agresión confirma la escalada de violencia e impunidad de los fascistas en esta ciudad, por lo que llamamos a todos los trabajadores a organizarse y extremar precauciones ante estos hechos", sentenciaron en su comunicado desde el PTCE.