Enzo Boyomo ya no es futbolista del Real Valladolid. El club blanquivioleta ha hecho oficial el traspaso del defensor franco-camerunés al Club Atlético Osasuna tras semanas de negociación en uno de los que ha sido el culebrón del verano. De esta forma, el ya exjugador del Pucela dejará en las arcas del club 5 millones de euros fijos y 500.000 en el momento que alcance los 60 partidos con el equipo rojillo en la La Liga EA Sports, según las cifras hechas públicas por el club navarro.

Cuantía económica que, a priori, según ha asegurado el director deportivo del Pucela, Domingo Catoira, posiblemente sirva únicamente para incorporar a su sustituto, Cenk Özkacar, del Valencia CF. El máximo dirigente del área deportiva del Real Valladolid reconocía esta misma mañana que era difícil que se incorporase algún futbolista más a mayores del defensor turco y que, en caso de hacerlo, se centraría una posible operación en traer a un lateral izquierdo.

El Pucela conservará, no obstante, un 10% de la plusvalía en el caso de una hipotética futura venta de Boyomo desde el CA Osasuna a otro club. El defensor deja la disciplina blanquivioleta siendo uno de los buques insignias de la defensa pucelana y uno de los jugadores más queridos por la afición, especialmente por su personalidad y profesionalidad, además de por el alto nivel demostrado.

Ha sido en Valladolid, precisamente, donde ha debutado en Primera División, el pasado 19 de agosto ante el RCD Espanyol tras ascender con el Pucela la temporada anterior. Son tres los partidos que ha disputado en la máxima categoría del fútbol español, demostrando ser un jugador de presente, con nivel de sobra, y de futuro, que posiblemente se revalorice por un valor bastante más alto por el que ha sido vendido.

A sus 22 años, destaca por su fuerza y su alto potencial físico. Al Real Valladolid llegó procedente del Albacete Balompié después de fraguar una gran temporada en La Liga Hypermotion. A las órdenes de Pezzolano, comenzó con ciertas dudas, pero acabó demostrando su valía hasta el punto de ser uno de los imprescindibles en el once inicial.

En total, ha disputado 38 partidos con el Pucela en Segunda División y tres en Primera División, anotando un gol. Llega ahora a Osasuna con la vitola de ser uno de los centrales revelación de esta temporada en la élite. Boyomo ha firmado con el club navarro para las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones de euros en la máxima categoría.

Noticias relacionadas