Eran muchos los curiosos que, en la mañana de este jueves, 29 de agosto, se agolpaban a las puertas del espectacular y nuevo Zara de Valladolid, para contemplar toda su grandiosidad con una fachada de mármol de infarto y con un interior único que ha podido conocer EL ESPAÑOL de Castilla y León un día antes de que se produzca la apertura.

“Es una tienda especial. Zara trae a Valladolid un concepto de tienda único y renovado para mejorar su espacio comercial en busca de lo mejor para los clientes. El concepto pasa por integrar el canal físico con el online para que la compra sea mucho más cómoda”, han apuntado fuentes de la compañía en un tour a través de la nueva tienda, de cuatro plantas y un total de 3.000 metros cuadrados, siendo una de las más grandes de España. La fachada es de mármol, en algo que también han incidido fuentes de Zara.

Una nueva tienda que abrirá sus puertas al público este viernes, 30 de agosto, coincidiendo con las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Este jueves, es el último día de las tres tiendas de Zara ubicadas en la calle Santiago número 14, también en Constitución número 2 y en Vallsur. Todos los trabajadores serán recolocados en la nueva tienda, ubicada donde se encontraba El Corte Inglés del centro de la ciudad.

Fachada del nuevo Zara en Valladolid

“No se va a prescindir de ninguno de los trabajadores de las otras tres tiendas que echarán el cierre este jueves. Serán 150 los trabajadores que comiencen este viernes en la nueva tienda. Zara llegó a Valladolid en el año 1988 y apuesta por esta ciudad”, han señalado.

Es una tienda que con nuevas y pioneras experiencias que también está muy comprometida con el medio ambiente y que buscará ser ecosostenible totalmente allá por el año 2040.

En la planta -1 estará el espacio dedicado a los niños. En la planta 0 el de mujer que también está en la planta 1 con probadores y espacios para devoluciones y recogida online y en la segunda planta el espacio dedicado al hombre.

El espectacular nuevo Zara de Valladolid

Un Customer Point en la planta baja para recibir a los clientes

Una de las novedades de la nueva tienda de Zara será que solo tendrá una puerta de entrada por la calle Constitución. Se elimina la entrada lateral que sí que tenía el antiguo Corte Inglés.

En la planta baja, nada más entrar al imponente espacio, nos encontramos con un Customer Point que persigue el objetivo de facilitar las compras a los clientes y ofrece la disponibilidad de las prendas y la ubicación de las mismas.

También cuenta con un Collect Your Item para facilitar la recogida de prendas por talla en la misma planta. También se va a poder reservar los probadores para evitar unas colas que, como han afirmado fuentes de Zara, serán mínimas.

Imagen del nuevo Zara en Valladolid que abrirá este viernes

28 probadores en la primera planta

Si llegamos hasta la primera planta nos vamos a encontrar con un espacio Showroom con calzado, bolsos y diferentes accesorios. “Un espacio único para que los clientes vean las diferentes colecciones rápidamente”, apunta la compañía.

En esa planta se encuentran un total de 28 probadores de los 41 con los que cuenta la nueva y espectacular tienda de Valladolid. “Las colas allí van a ser inexistentes”, han afirmado también desde la compañía.

En esa primera planta habrá una zona para recoger los paquetes online y un Drop-off para proceder a realizar las devoluciones que el cliente estime oportuno de forma rápida y segura.

“Estamos muy implicados con la sostenibilidad. El edificio es ecosostenible y hemos habilitado un espacio para que los clientes depositen sus cajas y puedan ser reciclados”, han apuntado, a lo largo de la visita, fuentes de Zara.

Un espectacular nuevo Zara para Valladolid

Un total de 20 cajas y un espacio, también, para los hombres

La segunda planta está dedicada para los hombres. Contarán con una experiencia que lleva el nombre de Origins y que está destinado a un “cliente elevado” que busca completar su fondo de armario con prendas Premium.

Las perchas estarán forradas en un espacio que tiene pinta de VIP y que cuenta también con cajas para el cobro. En total, la tienda cuenta con 20 cajas, de las cuales 15 son asistidas y un total de cinco regulares.

Un espacio único en un nuevo Zara que hará las delicias de todos en Valladolid.

Una de las cajas del nuevo Zara

 

 

Noticias relacionadas