Era el 17 de marzo del año 2022, cuando los Cines Casablanca de Valladolid abrían sus puertas de nuevo con Arturo Dueñas al mando. Lo hacían manteniendo los mismos precios que antes de su cierre, allá por marzo de 2020. Precios, que llevaban vigentes varios años.
Este lunes, 2 de septiembre, los Cines Casablanca han emitido un comunicado anunciando que se “ven obligados a subir 50 céntimos el precio de cada entrada”.
Han añadido que han “hecho un gran esfuerzo para mantener dichos precios durante los dos años y medio transcurridos desde la reapertura” pero “ahora mismo nos resulta absolutamente imposible si queremos continuar nuestra actividad”.
Por todo esto, en el comunicado, los Cines Casablanca apuntan que “han tomado la decisión de “aumentar 50 céntimos el precio de cada entrada a partir del 2 de septiembre de 2024”.
Sin embargo, han añadido que el precio de los abonos “continúa invariable” a 30 euros por 5 películas “con la salvedad de que solo serán válidos de lunes a viernes”. La subida de la entrada “hay que repartirla al 50% con los distribuidores y por ello resulta imposible efectuar dicha rebaja los fines de semana”, apuntan.
“Con el convencimiento de que nuestro querido público comprenderá esta situación, os deseamos un feliz regreso de las vacaciones y os esperamos este nuevo curso con nuestra habitual programación y un montón de fabulosos estrenos y nuevas propuestas”, finaliza el comunicado.