La Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo se encuentran en su momento más importante. Están siendo unos días para el disfrute de miles de personas que viven en la ciudad de Valladolid, pero también para quienes se acercan durante estos días a pasarlo bien con su gastronomía, música y ambiente.
Sin embargo, cuando hay grandes aglomeraciones, también vienen grandes sustos. Y estos, normalmente, tienen que ver con los hurtos. Muchas personas aprovechan la gran afluencia para robar objetos personales o dinero en momentos de descuido.
Por esta razón, la Policía Nacional ha dado una serie de trucos para que estas fiestas transcurran con total normalidad y puedan pasar unos buenos días sin ningún infortunio.
Consejos de la Policía Nacional para las fiestas de Valladolid
Uno de ellos, y de los más importantes, es que aquellas personas que lleven una mochila, bolso o riñonera lo tengan todo el rato en la parte delantera y se cercioren de que los bolsillos están completamente cerrados.
Asimismo, la Policía Nacional explica que el teléfono móvil nunca debe ir guardado en el bolsillo trasero del pantalón ni tampoco colgado al cuello. Lo más idóneo es que esté en un "sitio seguro y controlado por ti".
Por otro lado, recuerdan que durante estos días en los conciertos se están produciendo grandes concentraciones de personas. Por ello, piden a la ciudadanía que estén "pendientes" de los objetos personales, sin perderlos de vista ni un momento.
Recuerdan también que hay personas que se acercan con "cualquier excusa" y que puede ser un momento para "distraerte y robar cualquier efecto". Motivo por el cual no hay que fiarse de ninguna persona y evitar que estas se acerquen demasiado.
En cualquier caso, la Policía Nacional pide que, si te ha sucedido algo o crees que puedes haber sido víctima de un robo, llames rápidamente al 091 o te acerques a alguno de los puntos que hay de la Policía Nacional o Municipal en la ciudad durante estos días.
"Disfruta de unas fiestas seguras y no te quedes desconectado", finalizan.