La Audiencia de Valladolid va a celebrar, este jueves 12 de septiembre, el juicio contra un hombre que fue cazado con droga mientras circulaba con su patinete por Valladolid. La Fiscalía pide 4 años de cárcel para él por un delito contra la salud pública.

El escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, apunta que el hombre que será juzgado, sobre la 1.30 horas del 1 de enero de 2022 circulaba con un patinete eléctrico por la calle Villabáñez de Valladolid.

Después de “no respetar un semáforo en rojo” fue parado por los agentes de la Policía Local que procedieron a practicarle un cacheo de seguridad y se le incautó, dentro de una mochila, una tableta y media de resina de cannabis, con peso neto de 95,35 y 55,49 gramos y en uno de los calcetines una bolsa que contenía 4,02 gramos de cocaína en sustancias que “pensaba destinar a su transmisión a terceros”, apunta el escrito.

Las sustancias incautadas al acusado tenían un valor, en el mercado ilícito, de 2.109,22 euros, tras la tasación pericial.

La Fiscalía pide para el acusado una pena de cuatro años de prisión e inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 4.000 euros con un día de privación de libertad por cada 100 euros o fracción impagadas por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia que ocasiona grave daño a la salud.

El juicio, este jueves 12 de septiembre, desde las 10.00 horas en la Audiencia de Valladolid.