La localidad vallisoletana de Portillo celebra, del 6 al 9 de septiembre y del 13 al 15 del mismo mes sus fiestas patronales en unos días en los que la diversión está asegurada con la celebración también de varios encierros en el pueblo.

En la tarde de este viernes, 6 de septiembre, se celebró el primero de estos encierros mixtos, por el campo y también urbano, antes de la celebración del pregón, que tuvo lugar a las 22.00 horas, a cargo del Club Deportivo Portillo por sus 20 años de historia.

En el encierro del viernes dos personas han resultado heridas tras ser corneadas por uno de los toros, como han confirmado fuentes de Cruz Roja en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Sendas cogidas se produjeron a las 17.30 aproximadamente, en la explanada, cuando el animal cargó contra estos dos varones, de unos 60 años, que tuvieron que ser trasladados al Hospital Río Hortega de Valladolid.

“El ganado está siendo muy bravo durante estos primeros encierros en Portillo”, aseguran a este periódico fuentes presenciales que asistieron este viernes a los festejos taurinos.

En el segundo, que se celebraba a las 23.45, con la 1ª Suelta del Toro Villa de Portillo, no hay que lamentar heridos tras el recorrido urbano que completó el animal. Tuvo una duración de unos 30 minutos.

Por último, esta mañana del sábado, 7 de septiembre, en el segundo encierro mixto que ha se ha desarrollado en Portillo el único incidente reseñable es el picotazo de uno de los toros a un caballo. Por suerte el jinete no cayó al suelo y no hay que lamentar males mayores.

Las fiestas de Portillo han arrancado de manera accidentada por sus encierros.