Han sido cientos los cigaleños que en la mañana de este domingo, 8 de septiembre, se han reunido en la Ermita de la localidad para participar en la Romería en Honor a la Virgen de Viloria.
Todo, en unos actos que han arrancado con una misa cantada. Tras la misma, varios miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Cigales, y los cofrades de Viloria, han sacado la imagen de la Virgen del templo en procesión en un mar de viñedos.
A la salida de la Virgen de la Ermita se han paloteado los lazos tradicionales de este día, con siglos de antigüedad, que se mantienen vivos gracias a los cofrades y también a los danzantes de Viloria que, ataviados para la ocasión, palotearon a la Virgen.
La Cofradía de la Virgen de Viloria es una de las más antiguas de Cigales, fundada en el año 1623 como comunidad de pastores. Esta Romería es uno de los momentos más emotivos y esperados del año en la Villa del Clarete que, además, como este año se ha celebrado en domingo, han podido asistir numerosos cigaleños que residen en diferentes puntos de España los cuales se han acercado el día de hoy para celebrar este día.