Daniel Medina triunfa en la última de la feria de Laguna de Duero
Cortó tres orejas a dos novillos manejables de Valdemoro. Un apéndice paseó Cristian González. Cristiano Torres de vacío por la espada
11 septiembre, 2024 09:15Bien presentados los manejables utreros de Valdemoro, aunque faltos de raza y desiguales de juego. Un cuarto de plaza en tarde veraniega.
Daniel Medina, que abrió plaza con un novillo castaño y silleto del hierro de Valdemoro, origen Jandilla, que resultó abanto de salida y reservón en la muleta. Lo mejor vino por el pitón derecho donde Medina mostró sus excelentes maneras. Mató arriba pero al apuntillar lo levantaron y tuvo que atronar con el verduguillo. Petición mayoritaria y una oreja al esportón.
Con el que hizo cuarto, el mejor de un encierro noble que careció de raza, aunque este tuvo signos encastados de salida, el diestro lagunero le aplicó un recibo capotero de lidiador y por bajo para aplacarle el genio.
Con la franela lo intentó por ambos pitones, destacando los derechazos que fueron profundos y bien rematados. La estocada fulminante hizo que el público pidiera con fuerza las dos orejas que el usía concedió y Medina paseó entre sus paisanos.
Cristiano Torres pechó con el peor lote y además falló con los aceros. Su primero fue un novillo noble, pero sin carbón y deslucido con el que tuvo que utilizar terrenos de cercanías y pegarse un arrimón. Fue ovacionado.
El quinto utrero fue de una mansedumbre desesperante; parado, flojo y descastado al que no le pudo sacar ni un pase. Y para colmo se le fue la mano a la hora de manejar la espada. Algún pito al novillo en el arrastre y silencio para el espigado novillero maño.
Cristian González, el novillero salmantino ha venido actuando este verano en distintas plazas de la provincia, en Laguna lo vimos con muchas ganas de agradar y lo consiguió con el tercero de la tarde; un novillo castaño que tomó dos varas y al que le endosó buenos derechazos y algún intento con la zurda, pero el animal se apagó enseguida. Una estocada tras pinchar le permitió pasear una oreja.
Con el que cerraba festejo, un novillo precioso de hechuras, castaño, bragado, axilado y enseñando las puntas, nada pudo hacer porque fue un marmolillo auténtico, aunque el charro lo intentó. Lo mejor la estocada delantera que lo tumbó. Aplausos.
Buena brega y banderillas de Mario Campillo, así como el buen hacer del piquero pucelano Rafael Agudo a las órdenes de Cristian González.
Las dos tardes de toros fueron amenizadas por la banda de música de Laguna de Duero.
Les ofrecemos una amplia galería de fotos del gráfico medinense Fermín Rodríguez.