Era el pasado viernes, 30 de agosto, cuando la nueva macrotienda de Zara, de 3.000 metros cuadrados, abría sus puertas en Valladolid, en el lugar en el que se ubicó, durante tantos años, El Corte Inglés de Constitución.
“Una tienda especial, con un concepto único y renovado para mejorar su espacio comercial en busca de lo mejor para los clientes”, como afirmaban fuentes de Zara en un intento por “integrar el canal físico con el online para garantizar una compra mucho más cómoda”.
Una nueva tienda en la que están trabajando 150 empleados y que cuenta con un total de cuatro plantas, una dedicada a los más pequeños de la casa, dos a la mujer, y otra al hombre con todo lujo de detalles.
En el edificio, concretamente sobre el nuevo Zara anteriormente citado, se va a ubicar un lujoso hotel de cinco estrellas de la compañía Eurostars que ha dado a conocer alguno de los detalles de un espacio único cuya próxima apertura está prevista para el año 2025, como informa la marca. De hecho, está previsto que abra sus puertas a mediados de ese año.
Eurostars ha informado que este hotel, situado en pleno casco histórico de la ciudad del Pisuerga, va a “ofrecer una experiencia donde la modernidad y la elegancia se combinan con la tradición local”. Un complejo hotelero que se distingue por su “inmejorable ubicación en el corazón de la ciudad” rodeado de “emblemáticos monumentos como la Plaza Mayor, la Catedral y la Iglesia de San Pablo”.
El hotel que abrirá sus puertas el próximo año en la ciudad del Pisuerga “está inspirado en las formas renacentistas” y su arquitectura “destaca por sus elegantes arcos y estructuras curvas” que “reflejan el patrimonio de la región”.
Además, en su interior, las maderas y los tonos cálidos “crean una atmósfera acogedora” con una “iluminación suave que realza cada detalle”.
El Eurostars de Valladolid va a ofrecer una “amplia gama de servicios”, como apunta la marca de hoteles y éste de la ciudad pucelana va a contar con “un completo spa, gimnasio, área de coworking, vinoteca privada y restaurante”.
Además, también va a contar con una “terraza exterior, equipada con piscina y solárium” que va a “ofrecer vistas panorámicas inigualables” convirtiéndola en “un lugar perfecto para relajarse y admirar la ciudad”.
Un lugar de ensueño, para relajarse y disfrutar de Valladolid en pleno centro de la ciudad y que, la compañía, espera tener en funcionamiento en el próximo año 2025.
En total va a contar con 75 habitaciones y han informado de que “no se admiten mascotas”. El horario de entrada va a ser a las 14.00 y el de salida a las 12.00.
Valladolid ha perdido historia con el cierre de El Corte Inglés de Constitución, un emblema para la ciudad, pero ha ganado uno de los Zara más impresionantes de España y un hotel que promete hacer las delicias de todos.
Desde la tercera planta
El Eurostars Valladolid 5* ocupará las plantas 3ª, 4ª, 5ª y 6ª del número 2 de la calle Constitución, contará además con una pequeña recepción en la planta baja y 20 plazas de parking en los sótanos -3, -4 y -5.
Las exclusivas 75 habitaciones del hotel están pensadas para ofrecer la mayor comodidad y asegurar un descanso reparador. Realizado por el mismo estudio que ha llevado a cabo la renovación del edificio -dAAr Arquitectura-, el interiorismo recuerda la estructura de una catedral gracias a arcos y cúpulas adornando los techos. Un diseño minimalista pero cálido, a base de materiales nobles como la madera y la piedra, y con un mobiliario en tonos naturales, confiere a los espacios del hotel una atmósfera contemporánea e íntima.
Entre las instalaciones del Eurostars Valladolid 5* destacan las dedicadas al bienestar. La cuarta planta acoge un completo spa con piscina climatizada, sauna, baño de vapor, duchas lúdicas y cabina, donde se podrá disfrutar de una variada carta de masajes y tratamientos. Igualmente, aquellos huéspedes que quieran mantenerse en forma durante su estancia podrán hacerlo en el amplio gimnasio dotado con todo tipo de materiales y maquinaria de última generación de la
tercera planta.
En la quinta planta, aquellos huéspedes que lo necesiten podrán contar con una oficina coworking con todos los servicios necesarios, un espacio ideal para los viajeros de negocios.
Una oferta gastronómica en el cielo de Valladolid, que estará abierta al público, completa las instalaciones del hotel. Así, la sexta planta del edificio albergará el lobby bar, el restaurante y una vinoteca que podrá utilizarse como comedor privado. También en esa planta los huéspedes podrán disfrutar de una terraza de 160m con vistas panorámicas a la ciudad, conectada con el rooftop por unas escaleras de caracol, donde se ubicarán la piscina y el solárium y otro espacio
de terraza.
Con esta incorporación, Eurostars Hotel Company refuerza su liderazgo como primera cadena en España por número de hoteles y alcanzará los 22 establecimientos en la comunidad castellanoleonesa donde ya gestiona 1 hotel en Palencia, 1 en Ávila, 3 en Segovia, 4 en Burgos, 5 en Salamanca y 7 establecimientos en León.