La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha iniciado este martes las pruebas físicas del proceso selectivo unificado de agentes de Policía Local de 33 ayuntamientos de la Comunidad, en el que se ofertan 137 plazas.

Un total de 962 aspirantes han sido convocados para la realización de las pruebas físicas del proceso y los exámenes se prolongarán, con los ejercicios de pista, hasta el 19 de septiembre y finalizarán con la prueba de natación, el próximo martes 24 de septiembre.

Las pruebas se realizarán en la Ciudad Deportiva de Valladolid y la Piscina del complejo deportivo de la Victoria y el proceso se compone de varias pruebas: de aptitud física, de aptitud psíquica, de conocimientos y un reconocimiento médico.

Después, los aspirantes deberán superar un curso de formación en la Escuela Regional de Policía Local de Ávila y también una fase de prácticas en sus respectivos municipios.

Por su parte, los aspirantes en turno de movilidad tendrán que superar las pruebas de aptitud física, psíquica y un reconocimiento médico y quedarán exentos de la realización de la fase de formación en la Escuela Regional debido a que la habrán superado con anterioridad.

Los nuevos agentes en prácticas se incorporarán a la Escuela Regional de Policía Local, en la ciudad Ávila, a finales de enero de 2025.

Noticias relacionadas