El Real Valladolid-Real Sociedad promete ser este sábado un partido de alto voltaje. No por la declaración de "alto riesgo" ante la mala relación entre las secciones radicales de los equipos, sino porque los seguidores blanquivioletas protestarán contra su presidente, Ronaldo Nazario, al estilo 'Lim Go Home' de los aficionados del Valencia.
Las ya características banderas amarillas con el lema 'Lim Go Home', presidente del club de la ciudad del Turia, han sido adaptadas ahora por los aficionados del Pucela, que ya han anunciado en masa a través de las redes sociales que tratarán de llevar las banderas y pegatinas al estadio.
Banderas y pegatinas amarillas que lucirán el mismo lema que los valencianistas, pero con la adaptación al 'Ronaldo Go Home'. Todo ello con la 'O' reconvertida a una caricatura de Ronaldo Nazario y los símbolos del '$' como los ojos del brasileño. De esta manera, protestarán contra la gestión económica y deportiva del astro brasileño.
Además, la grada de animación del Fondo Norte ya ha anunciado una macroprotesta en el minuto 12, "minuto de la afición". Lo ha hecho a través de un comunicado emitido en sus redes sociales. "Es la oportunidad que tenemos de expresarnos los aficionados ante la indefendible gestión económica y deportiva", han subrayado.
En su escrito, desde el Fondo Norte invitan a todos los abonados que acudan al estadio este sábado a que "hagan saber su desacuerdo mediante cartulinas, pancartas y cánticos". "Nuestro club no es su juguete con el que enriquecerse", han denunciado.
El momento de la protesta se producirá en el minuto 12 y el resto del partido han anunciado que animarán "a nuestro equipo para así poder apoyar a nuestro equipo hasta la victoria". "Somos un club histórico, no un club ascensor", han sentenciado muy rotundamente.
Preocupación por la bandera
Han sido ya varios los aficionados que han mostrado la bandera de 'Ronaldo Go Home' en redes sociales. Aunque muchos de ellos tienen la intención de mostrarla dentro del estadio, son varios los que han mostrado su preocupación ante una posible censura de la misma.
No obstante, todo hace indicar que serán varios los que llevarán el estandarte al estadio, al objeto de hacer más visible la protesta contra le gestión de Ronaldo y su equipo.
Además, con el fin de hacer un llamamiento masivo a mostrar este tipo de banderas, algunas cuentas incluso han anunciado el sorteo de una camiseta del Real Valladolid en el caso de que se muestre en televisión algunos de los estandartes con el lema de 'Ronaldo Go Home' o Raúl Moro marque gol.
El José Zorrilla promete ser una partido de alto voltaje, pero no por el "alto riesgo" de una supuesta mala relación entre aficionados locales y visitantes. Lo será contra Ronaldo Nazario, que vivirá una semana más de descontento entre los seguidores del Real Valladolid en la que se espera, desde su llegada, la protesta más masiva.