Tres jóvenes han sido detenidos en la madrugada del sábado al domingo en Valladolid tras protagonizar una espeluznante agresión a otro chico a las puertas de la discoteca Coocon Club, en la calle Pasión de la ciudad del Pisuerga. Todo después de iniciarse una pelea entre varias personas implicadas que terminó con la víctima en el hospital.
Los vídeos, que se han viralizado a través de redes sociales, muestran a varias personas protagonizando una pelea a las 04:45 horas a las puertas del citado local, cuando, de repente, uno de los agresores propina una fortísima patada a otro joven en la cara, a quien deja inconsciente en el momento, para abandonar después el lugar.
Según ha podido conocer EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, a la llegada de los agentes, del grupo de patrullas 1 de la Policía Municipal, la víctima se encontraba en un estado semiiconsciente y sangrando abundantemente por la cara y la boca.
Fue cuando recuperó el habla cuando le trasladó a los agentes que había sido agredido "sin motivo alguno", según fuentes oficiales. Los testigos, que acompañaban al joven y que también fueron agredidos, mostraron un vídeo a los agentes y esto permitió localizar a los supuestos autores.
Tras atender a la principal víctima, nacida en 1999, los agentes lograron localizar, identificar y detener a dos de los supuestos agresores, de 20 y 22 años, en una zona cercana al lugar de los hechos. Según fuentes oficiales, en este momento uno de ellos reconoció voluntariamente que "no habían sido los únicos" participantes.
No obstante, desde la Policía Municipal de Valladolid se asegura que los dos detenidos son los presuntos agresores que "más activamente participan" en lo que se puede ver en el vídeo. Según ha podido saber este periódico, ninguno de los arrestados tenía antecedentes.
Ha sido en la tarde de este pasado domingo, 22 de septiembre, cuando se ha producido la detención de un tercer implicado, de 19 años, esta vez por agentes de la Policía Nacional, según han confirmado fuentes del cuerpo a este periódico.
Además, los presuntos agresores robaron la cartera y la chaqueta a uno de los amigos de la principal víctima, también agredido. No obstante, por el momento se desconoce el móvil de la agresión, ya que el hurto fue una vez se produjo la pelea.
La virulencia de la agresión, además de dejar inconsciente durante unos minutos al joven, le ha provocado heridas graves como la rotura de dos piezas dentales y lesiones en el ojo, pendientes de valoración por parte de los facultativos del Hospital Universitario Río Hortega, donde fue trasladado.
Un nuevo episodio que ha empañado la noche vallisoletana y que ha dejado a todos los presentes perplejos, como se puede observar en las reacciones, por la virulencia de las agresiones producidas.