Pasar andando por su lado. Este ha sido el motivo que desencadenó la brutal agresión que tuvo lugar el pasado fin de semana a las puertas de la discoteca Coocon Club de Valladolid.
Así lo ha dado a conocer este miércoles la Policía Nacional, que, además, ha informado que los tres presuntos autores de los hechos, detenidos desde el fin de semana, han sido puestos en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.
La agresión ocurrió en la madrugada del sábado al domingo, sobre las 04:45 horas, en las inmediaciones del citado local de ocio nocturno de la ciudad del Pisuerga y en un momento en el que, según han indicado fuentes policiales, tres jóvenes se dirigían hacia la discoteca con el ánimo de entrar.
Fue entonces cuando al cruzarse con los tres supuestos agresores estos les recriminaron que pasaran andando junto a ellos.
Sin más motivo aparente, comenzaron a agredirles con gran violencia, dejando a una de las víctimas, nacida en 1999, semiinconsciente en el suelo, después de que uno de los autores le agarrara la cabeza mientras otro aprovechaba para propinarle varias patadas.
Estos hechos fueron presenciados por varios jóvenes que llamaron rápidamente a la Policía y grabaron la agresión con sus móviles. Los vídeos no tardaron en viralizarse en redes sociales.
Si bien, a la llegada de los agentes, los responsables se habían dado a la fuga, después de robar la cartera y la cazadora a otra de las víctimas.
No obstante, los vídeos facilitados por varios testigos permitieron a las numerosas dotaciones que se trasladaron al lugar tener una descripción detallada de los autores que acto seguido facilitaron al resto de patrullas policiales en servicio.
Apenas unos minutos más tarde, una dotación de la Policía Local de Valladolid consiguió reconocer a dos de los autores, de 20 y 22 años, en las inmediaciones del lugar de los hechos, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.
Mientras tanto, las víctimas fueron atendidas, primero por la Policía y posteriormente por los servicios sanitarios.
Una de ellas, que según ha podido saber este periódico fue encontrada sangrando abundantemente por la cara y la boca, tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Río Hortega al presentar lesiones de gravedad. Concretamente, una fractura en dos piezas dentales y una herida sobre el ojo que requería puntos de sutura.
Por su parte, el tercer implicado, de 19 años, fue detenido en la tarde del domingo por la Policía Nacional, una vez que los dos primeros arrestados prestaron declaración y que los agentes encargados del caso revisaron bien los vídeos de la agresión.