La Fundación Anclaje pondrá a disposición de Bimbo "todos" los mecanismos a su alcance para mantener abierta la planta de Valladolid, pese a considerar que su actuación está "un tanto limitada por la postura de cierre que plantea de forma tan rápida". 

Así lo ha explicado el presidente del comité de empresa, Félix Fernández, en declaraciones recogidas por la Agencia Ical a la salida de la reunión con la Fundación, en la que también han participado viceconsejeros de la Junta, sindicatos y CEOE. “Sacamos en claro que están en la tesitura y la postura de facilitarlo”, ha añadido. 

La Fundación también ha hecho un llamamiento a la empresa para que manifieste las “necesidades reales” que tiene “para poder continuar con su actividad" o que, en su lugar, les planteen alguna otra solución en la que ellos mismos puedan ayudar, para que "activen sus protocolos de actuación y así ponerlos en marcha”. 

Asimismo, Fernández ha recordado que la Junta y el Ayuntamiento celebrarán mañana una reunión telemática con la dirección de Bimbo, a la que se ha invitado a la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró.

En este sentido, ha adelantado que las conclusiones del encuentro serán trasladadas después al propio comité de empresa.

Noticias relacionadas