Dos mundos paralelos. Mientras casi 200 familias de Valladolid tienen el corazón en un puño pensando en el posible cierre de la fábrica de Bimbo, en otros lugares, la empresa mexicana busca empleados.

Así, busca personal para las plantas que tiene repartidas en diferentes localizaciones de España. Por ejemplo, tiene abierto el proceso de selección de diferentes puestos de trabajo.

Es tan sencillo como entrar en el apartado de trabajo que tiene en su web y te hace un enlace a LinkedIn. Así, por ejemplo, está abierto el proceso para contratar a un controller Industrial, y precisamente en Medina del Campo (Valladolid), de la que se asegura que no entra en los posibles despidos.

“¡Seguimos creciendo! Actualmente estamos buscando una figura de Controller Industrial para nuestra planta de Medina del Campo”, es el mensaje que aparece y que causa estupor entre los posibles afectados por el cierre de la fábrica vallisoletana.

Pero también aparece una oferta de trabajo de hace cuatro semanas para encontrar a un Sustainability Intern. Su labor será la de implementar la política de sostenibilidad. Entre los requisitos, graduado en ingeniería industrial, ambiental o similares, conocimientos en proyectos de eficiencia energética y en huella de carbono, y nivel avanzando en Microsoft Office.

También está abierto el proceso para contratar un Market Intelligence Trainee en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).

Mientras que en Puente Genil (Córdoba) buscan un jefe de Producción y un jefe del turno de Producción. Otros puestos disponibles son los de Auditor Interno Senior de Manufactura en Barcelona. Eso sí, en ninguno aparece sueldo ni tiempo del contrato.

El cierre para diciembre

Mientras tanto, este míercoles se ha sabido que Bimbo pretende cerrar su plan en Valladolid entre el 31 de diciembre de 2024 y el 28 de febrero de 2025 por "causas organizativas y productivas". 

Así lo ha dado a conocer el comité de empresa de Bimbo Valladolid al término de la primera reunión de la negociación del ERE, celebrada en la mañana de este miércoles. 

En ella han participado cinco representantes de CCOO y cuatro de UGT, por parte de los trabajadores, y la dirección de recursos humanos de Bimbo España y Bimbo Valladolid, y la abogada de la empresa, en representación de la entidad.  

Serán el próximo 1 y 2 de octubre cuando el comité se reúna nuevamente con la empresa para conocer las novedades que puedan producirse hasta entonces. 

 

Noticias relacionadas