La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha exigido este lunes a la empresa Bimbo que busque "alternativas, financiación e inversiones" para no irse de Valladolid, por lo que ha apelado a la "responsabilidad social" de la compañía para que "reconsidere" la decisión de cerrar su planta vallisoletana.
En declaraciones recogidas por la Agencia Ical, García ha asegurado que la Junta "rechaza de plano" la decisión de Bimbo porque afecta a 166 trabajadores y a sus familias, así como a otros entre 40 y 50 trabajadores indirectos.
Además, ha apelado a la responsabilidad social de la empresa para que "reconsidere" una decisión ante la que el Gobierno autonómico se opone. "Vamos a estar radicalmente en contra del cierre de esas instalaciones en Valladolid y de esa deslocalización de la empresa", ha asegurado.
Y ha reivindicado que la Junta se puso "rápidamente a trabajar" para revertir la situación con la convocatoria del protocolo anticrisis para cierres industriales, "que lleva funcionando más de diez años y ha estado presente en torno a 60 conflictos y situaciones de deslocalización" en Castilla y León.
En la reunión del miércoles participarán representantes de la Consejería de Agricultura "como competente en la materia" por ser Bimbo una empresa agroalimentaria, además de personal de la Consejería de Economía y el director general de Industria, así como el gerente del Ecyl, para tratar la cuestión con el comité de empresa.
A todo ello se ha unido la carta enviada por la consejera de Agricultura al ministro de Industria y Turismo para pedirle que apoye a la Junta en "esa idea de revertir la decisión de Bimbo" y la propia reunión solicitada también por María González Corral con la empresa y que Leticia García espera que sea "más pronto que tarde".
Noticias relacionadas
- Junta y Ayuntamiento rechazan el cierre de Bimbo y exigen una explicación "clara y profunda" a la empresa
- La Junta pide por carta una reunión con el presidente de Bimbo para "encontrar alternativas viables"
- La caída del imperio de los donuts en Valladolid y cientos de dramas: "Toca empezar de cero con hipotecas y niños"