El Concurso Nacional de Cortes, Quiebros y Saltos celebrado en la tarde del pasado sábado en la plaza de toros de Castronuño terminó de una manera muy amarga, con el cortador vallisoletano Pablo Martín 'Guindi', herido por asta de toro. 

El joven pucelano sufrió varias cornadas en una de las veces en las que se dispuso a recortar a uno de los toros de la tarde, con la mala suerte de que este giró la cabeza más de lo que el cortador pensaba, llegando a agarrarle por la zona lumbar y a tirarle al suelo. 

Fue entonces cuando el astado arrastró al 'Guindi' desde el centro hasta un lateral de la plaza, clavándole el cuerno en repetidas ocasiones.

Al ver la peligrosa situación, el resto de concursantes salieron corriendo al ruedo, con el ánimo de conseguir que el toro dejase de cornear al vallisoletano, mientras una plaza abarrotada y asustada, no dejaba de proferir gritos por lo que estaba presenciando. 

Una vez que el toro se separó del cortador, este, para el asombro de muchos, se levantó por su propio pie y, acompañado de varios compañeros, abandonó el albero aquejado de un dolor en la zona delantera de la pierna derecha.

Apenas unos minutos más tarde, el joven tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios. 

Son muchos los allegados del vallisoletano los que, tras todo lo ocurrido, han querido desearle una "pronta recuperación" y enviarle mensajes de ánimo y apoyo a través de las redes sociales.

Numerosas muestras de cariño y afecto que él mismo ha compartido en su perfil de Instagram, lo que prueba que, dentro de la gravedad del suceso, Pablo se encuentra estable. 

Noticias relacionadas