El portavoz de Vox en las Cortes, Juan García-Gallardo, se ha referido este domingo al "miedo" de las vallisoletanas que hacen uso desde este fin de semana del nuevo servicio de paradas a demanda de los autobuses nocturnos de Valladolid para que estos paren lo más cerca posible de sus domicilios.

Gallardo lo ha hecho vinculando ese "miedo" con la inmigración ilegal y masiva y ha asegurado que "la inseguridad en los barrios tiene culpables" y que "hay que denunciarlo". Una acusación dirigida a PP y PSOE, partidos a los que ha acusado de haber fomentado el efecto llamada cuando han dirigido los gobiernos nacionales.

"Ahora toca preguntarse: ¿Por qué a las vallisoletanas les da miedo volver solas a casa?. La inseguridad en los barrios tiene culpables. Y hay que denunciarlo", ha publicado el portavoz de Vox en su cuenta de la red social X. 

"Sigue sin enterarse"

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha contestado por X a las palabras de Gallardo sobre el "miedo" de las vallisoletanas al volver a casa. 

Recuerda que, "como tantas mujeres", ella también ha vuelto a casa muchas veces a altas horas, "casi siempre con miedo, mirando hacia atrás ante cualquier ruido". 

Y apunta a que en tres ocasiones ha vivido situaciones "preocupantes" con hombres: "Ninguno inmigrante, alguno con buena posición hoy". Motivo por el cual ha arremetido contra Gallardo tras sus declaraciones: "Este señor sigue sin enterarse de nada".

Las "mafias explotadoras"

También ha hecho referencia este domingo a la cuestión migratoria el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, que ha reaccionado ante la noticia de la detención de un empresario agrícola vallisoletano por explotar a inmigrantes en el campo.

"Esto es lo que trae consigo la inmigración ilegal, mafias de tráfico de personas en su país de origen ofreciéndoles algo que no existe y mafias explotadoras de personas aquí aprovechándose de su situación. Y mientras PSOE y PP peleándose por repartirse más recursos para que sigan viniendo, alimentando el efecto llamada", ha denunciado en X.

Hierro carga contra Blanco

Además, el portavoz adjunto de Vox, David Hierro, ha cargado contra la vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, por exigir al Gobierno de España la financiación prometida por acoger a 21 menores inmigrantes en la Comunidad.

"A la consejera progre no le interesa detener el problema y drama de la inmigración ilegal, ni siquiera que cada vez se destinen más recursos de los españoles a mantener a los ilegales y alimentar el efecto llamada. La consejera progre está preocupada por sus cuentitas", ha señalado Hierro en una publicación en X.

Noticias relacionadas