Varias llamadas alertaban, en la mañana de este domingo, 13 de octubre, al 112 de que habían oído una explosión en una bodega de la calle Alta en Castroverde de Cerrato (Valladolid) como informan fuentes sanitarias.

Los alertantes indicaban de que se trataba de una bombona y solicitaban asistencia sanitaria para un varón herido, que indicaban que estaba consciente, pero con quemaduras.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a las centrales suministradoras de gas y luz.

También se ha dado aviso a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Esguevillas y un helicóptero medicalizado.

El personal sanitario ha atendido y trasladado al herido, un varón de 75 años, en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario La Paz, en Madrid.

Como ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León, el herido tiene quemaduras en manos y cara. El suceso se ha producido a las 10.28 horas de la mañana de este domingo.

Los Bomberos de la Diputación han ventilado la bodega en la que se ha producido la explosión donde había un índice elevado de monóxido de carbono.

Noticias relacionadas