Publicada
Actualizada

Un joven ha sido condenado a dos años de cárcel y a participar en un curso de educación sexual después de agredir sexualmente a una chica en un portal de Valladolid después de una noche de fiesta. Además, ha tenido que indemnizar a la víctima con 3.000 euros.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, el condenado y la joven habían estado previamente en una conocida discoteca de la ciudad del Pisuerga, donde entablaron una conversación y posteriormente comenzaron a besarse, con consentimiento mutuo.

Fue entonces cuando ambos se fueron del establecimiento sobre las 05:30 horas hasta que acabaron en un portal, donde, según los hechos probados, el acusado cometió la agresión sexual que posteriormente la víctima denunció ante la Policía Nacional. 

Todo ocurrió el 12 de noviembre de 2023 y todas las partes, Fiscalía, acusación particular y defensa, han acordado de conformidad el relato de los hechos. 

Por estos motivos, la Audiencia Provincial de Valladolid ha decidido condenar al acusado por un delito de agresión sexual a la pena de dos años, además de imponerle una pena de libertad vigilada de cinco años y la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 500 metros.

Asimismo, estará obligado a participar en un curso de educación sexual y a abonar la indemnización por responsabilidad civil anteriormente citada, la cual ya ha sido cumplida. Al tratarse de una sentencia de conformidad, esta ya es firme.

Noticias relacionadas