Publicada
Actualizada

MasterChef Celebrity 9 emitió en la noche del pasado lunes el programa que rodó en la ciudad de Valladolid. Un episodio muy esperado que llevaba meses llamando la atención y despertando la curiosidad de propios y extraños. 

En él se pudieron ver los escenarios más emblemáticos de la capital como su Plaza Mayor, la zona de la Catedral y la Plaza de Portugalete, entre otras localizaciones, durante la prueba de repesca. 

Ahora bien, lo cierto es que esta no ha estado exenta de polémica, ya que el plato elaborado por José Lamuño, el repescado, ha despertado el enfado de uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad, provocando que este se haya enfrentado al programa culinario más famoso de la televisión. 

Hablamos de Los Zagales, quien ha querido expresar a través de las redes sociales su descontento con la citada elaboración gastronómica, ya que en el programa se ha vendido como "un plato típico vallisoletano" cuando realmente "es una tapa propia" de Los Zagales. 

Pero no solo eso. Además, se le ha bautizado con el mismo nombre, tigretostón. 

"Que feo nos resulta que usen nuestras tapas sin ni siquiera nombrar la autoría de las mismas. Y más viniendo de programas 'referentes' como MasterChef", han expresado desde el establecimiento. 

Han continuado la denuncia recordando, "para información de todos", que el tigretostón "fue inventado en nuestra casa", llegando a ganar en el año 2010 el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, "y con bastante mejor pinta que la que han sacado en la televisión".

"Qué menos que reconocer el trabajo de todos", han añadido. 

EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León se ha puesto en contacto con Shine Iberia, la productora del formato, con el ánimo de conocer su versión de los hechos y una explicación que tiene ante estos hechos. 

Sin embargo, fuentes del mismo han expresado su deseo de "no comentar nada" al respecto. 

Noticias relacionadas