El Ayuntamiento de Valladolid celebraba, este lunes 14 de octubre, Junta de Gobierno Local en el que se tomaban importantes acuerdos. A primera hora de la mañana, el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, anunciaba un nuevo Centro de Vida Activa.
Un centro que, a priori, abrirá sus puertas en la antigua Escuela de Arte, en el año 2026, en un espacio que va a ser cedido por la Junta de Castilla y León para los próximos 20 años, como apuntaba el regidor vallisoletano.
En lo que tiene que ver con los asuntos de Urbanismo y Vivienda, la Junta de Gobierno Local ha concedido la licencia de obras, con el proyecto básico y ejecución) para adaptación del local para un nuevo parque de ocio y recreo infantil en la calle Vázquez de Menchaca, número 36 solicitada por Beeforic S.L.
En el expediente, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, se solicitaba la licencia de obras a fecha de 1 de diciembre de 2023 y se emitió un informe técnico favorable por el Servicio de la Legalidad Urbanística, a fecha de 10 de mayo.
El proyecto describe la reforma de una nave de uso industrial, existente, para cambiar a uso colectivo de recreo y ocio. La obra prevista tiene el alcalde de una actuación parcial de reestructuración.
Además, se indica que se va a proceder al vaciado interior de la nave, realización de nuevas divisiones para adaptarse al nuevo uso, se dotará de aseos y de cafetería y se implementarán las correspondientes instalaciones y acabados.
La superficie total construida en el lugar es de 2.303,00 metros que se convertirán en un espacio de ocio divertido para que los más pequeños disfruten de lo lindo en el lugar.