Publicada
Actualizada

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha absuelto a un joven que fue condenado a un año de cárcel bajo la acusación de, en el mes de noviembre de 2021, haber tratado de forzar, vía anal, a una amiga en los baños de una discoteca.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia ha estimado el recurso de la defensa y revoca la sentencia anterior dictada por la Audiencia de Valladolid que consideró al encausado autor de un delito de abusos sexuales sin penetración.

Todo, con el atenuante de inteligencia límite. Le impuso la pena de un año de cárcel y también las accesorias de prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima, y el pago de 1.000 euros por daños morales, según la información del TSJCyL a la que ha tenido acceso este periódico.

En su fallo, el TSJCyL aplica al condenado el principio ‘in dubio pro reo’ ante las “contradicciones” halladas por la supuesta víctima y la falta de certeza de que los hechos ocurrieron tal y como ella relata.

Unos hechos que sucedieron el 21 de noviembre de 2021, cuando el condenado, de 19 años, estaba en la discoteca con esa amiga de 21 años. Se enrollaron y fueron al baño.

Allí ambos se bajaron la ropa para mantener relaciones completas que ella aceptó por vía vaginal pero el acusado “pretendió la penetración anal” a la que la joven “se negó. La víctima salió del baño sin que se produjera esta penetración anal como apunta el TSJCyL.

 

Noticias relacionadas