Kichi y Miguel Ángel.

Kichi y Miguel Ángel. Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

Dos famosos hosteleros reabrirán un mítico restaurante de Valladolid tras una dolorosa jubilación

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Me surgió la posibilidad de coger el Don Bacalao, con mi socio Kichi Cadenas, referente y gran hostelero de la ciudad de Valladolid y nos lanzamos a la piscina con el fin de mantener la llama viva de este mítico restaurante”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Miguel Ángel Álvarez Soria.

Nuestro entrevistado añade que, junto a su socio, también a pasar a regentar El Faro, un bar totalmente diferente, en la zona de universidades. Pero aquí hay que darle a todo y cuidar a todas las generaciones, como apunta nuestro protagonista.

Volviendo al Don Bacalao, el joven vallisoletano de 34 años y Kichi tomarán el testigo de Alfonso García García que, a sus 69 años, tras 55 en el complicado mundo hostelero, 40 de ellos en el Don Bacalao, dice adiós.

La llama de este mítico restaurante seguirá más viva que nunca.

Alfonso con sus hijas

Alfonso con sus hijas

Rescató el Fierabrás

“Me considero una persona muy cercana a la gente, divertida y, a la vez, atenta de todo el mundo. Soy muy amigo de mis amigos y también me gusta ayudar, dentro de mis capacidades, a la gente que puedo”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Miguel Ángel Álvarez Soria.

Nuestro protagonista tiene 34 años y lleva 16 en el mundo de la hostelería. Como emprendedor desde el 2017. El pasado 10 de octubre del año 2023 se ponía al mando de La Tasca Castellana, en la calle Marqués del Duero, el antiguo Fierabrás.

“En noviembre hacemos un año desde que cogimos las riendas del negocio. El antiguo Fierabrás. Un negocio creado con muchas ganas y que va viento en popa. Ganas no faltan para sacarlo adelante cada día”, explica el vallisoletano.

Ahora, nuestro protagonista va a coger las riendas de otro mítico restaurante en la ciudad vallisoletana como es el Don Bacalao, tras la jubilación de Alfonso.

Ahora, el Don Bacalao

“Sorprendentemente, desde que salió la noticia y se hizo realidad que cogía el Don Bacalao, me di cuenta de que tenía clientela compartida aquí y en La Tasca Castellana, lo que me obliga a cuidarles al máximo y hasta el mínimo detalle”, apunta nuestro entrevistado.

Como nos confiesa Miguel Ángel, su idea era coger el Don Bacalao ya “el año pasado”. Incluso “antes que La Tasca Castellana” ya que la zona, la Plaza Santa Brígida número 5 en el centro de Valladolid, “la conoce muy bien” y “el público es de diez”.

“La verdad es que a Alfonso le costó mucho abandonar el restaurante. Para él era su vida y es muy normal. Va a estar ligado con nosotros, mínimo, hasta diciembre. Un profesional no se baja tan fácil del barco”, añade nuestro protagonista hablando de Alfonso, el anterior dueño del Don Bacalao.

A Alfonso le toca ya descansar y disfrutar del trabajo bien hecho en una profesión tan complicada como la de la hostelería.

Despedida de Don Bacalao

Despedida de Don Bacalao

Reforma y carta

Nosotros, a día de hoy, ya tenemos las llaves del negocio y vamos a realizar una reforma que esperemos que guste a todos los públicos. Tenemos la intención de reabrir a primeros de noviembre, pero, con las obras, nunca se sabe”, afirma nuestro protagonista.

Se va a cambiar la decoración, el mobiliario y habrá muchas más sorpresas que descubrirán todos los que hasta allí se acerquen.

Se va a ofrecer una amplia carta con una línea muy parecida a la que llevaba Alfonso hasta ahora. Mantendremos muchos de sus platos y sus pinchos nacionales ganados hasta el momento. Introduciremos algún nuevo plato de temporada”, añade Miguel Ángel.

Un hecho importante es que los nuevos dueños del lugar darán continuidad a los trabajadores que allí estaban y harán 4 contrataciones nuevas para que el cliente reciba la mejor atención.

El objetivo que perseguimos pasa por llevarlo, como mínimo, igual que Alfonso, mejorando alguna cosa. Y, sobre todo, en el siguiente Concurso Nacional de Pinchos ir a por el primer premio”, concluye.