El Grupo Municipal Socialista en Laguna de Duero ha informado, a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León, de que ha tenido acceso al expediente completo que inició el secretario municipal el pasado mes de mayo.
Los socialistas apuntan que dicho secretario “solicitó mediante distintos escritos, cambios en el circuito de firmas instalado en el consistorio” al “considerar que se incumple la normativa vigente” ya que “permite la resolución definitiva de expedientes por Alcaldía sin función previa de comprobación que debe realizar la Secretaría”.
Esto, lo han calificado como una “grave irregularidad” y apuntan que los decretos de Alcaldía de 27 y 28 de junio que “aprueban el circuito de firmas sin cambio para el programa de gestión del Ayuntamiento, derivaron en que el secretario interpusiera urgentemente demanda de recurso ante el contencioso-administrativo el 1 de julio”.
En esta presunta demanda, como han desvelado desde el Grupo Municipal Socialista, se “denuncia el incumplimiento del procedimiento establecido para todos los expedientes” y se “anula la función del secretario de control de los expedientes conclusos”.
Añaden que la Ley establece que “conclusos los expedientes” se “entregarán en la Secretaría de la Corporación que después de examinarlos les someterá al presidente”.
El secretario lo niega
Por su parte, y a petición de la Alcaldía, el secretario municipal del Ayuntamiento de Laguna de Duero ha manifestado que "no ha presentado denuncia alguna contra el alcalde".
Apunta, además que "ha recurrido ante el Juzgado Contencioso una resolución de la Alcaldía que no le es favorable".