Publicada
Actualizada

La portavoz del Grupo Municipal Vox, Irene Carvajal, ha reconocido este martes que desconocían la visita del cónsul de Marruecos al barrio de Las Delicias el pasado sábado. 

Una noticia que provocó un gran revuelo entre los ciudadanos por la aparición de hasta cinco coches de la embajada en el centro cívico. Que, además, estaban escoltados por agentes de la Policía Municipal.

"Desconocíamos la visita del consulado itinerante", afirma Carvajal, para continuar explicando que, cuando tuvo constancia, llamó al presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Las Delicias, Luis Miguel Trapote.

"Me explicó qué sucedía respecto a lo que él se pudo enterar a raíz de acudir al centro cívico", aclara. Y continúa la duda de porqué el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado (Vox), tampoco sabía nada cuando es el responsable de los agentes de la Policía Municipal.

Carvajal excusaba la visita del cónsul General, D. Kamal Arifi, en meros "trámites administrativos".

Sin embargo, tras ser preguntada de si podría tratarse de gestiones relacionadas con la obtención de dobles nacionalidades o legalizaciones, responde que, a palabras de la concejala de Participación Ciudadana, Mayte Martínezque "es la que cede el centro cívico", era una visita relacionada con "las elecciones de Marruecos".

Estos consulados móviles consisten en unas jornadas donde los funcionarios consulares se desplazan a lugares alejados dentro de la circunscripción del consulado por condiciones especiales. 

En esta, se podían ver algunos carteles como 'documento nacional de identidad'. Y, además, tal y como explicaban desde el consulado en un comunicado, había una reunión para tratar "problemáticas y preocupaciones".

Noticias relacionadas