152 euros al mes por una finca en un bello pueblo de Valladolid
- En pleno conflicto nacional por el precio y la falta de vivienda en España, el municipio pucelano busca arrendatario para dicho inmueble.
- Más información: Diccionario para entender el problema de la vivienda
Noticias relacionadas
En plena polémica por el precio de la vivienda en las grandes ciudades y por la falta de ella en el medio rural, uno de los grandes debes de los pueblos de Castilla y León en general y de Valladolid en particular, un pueblo pucelano ha sorprendido con un anuncio.
La localidad vallisoletana de Castronuño, un municipio bello con algo 790 habitantes según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que se ubica al suroeste de la provincia, en la margen izquierda del río Duero.
Su origen pasó por ser el de núcleo militar para la defensa del Duero, aprovechando el meandro que el río hace en dicho lugar. Su nombre proviene del impulsor de la población, llamado Núño Pérez.
Pasa por ser uno de los principales destinos turísticos de nuestra región y se encuentra enclavado en el corazón de la Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero, que es la única reserva natural de la provincia de Valladolid.
Son muchos los turistas que, fundamentalmente en época de vacaciones y los fines de semana, descubren lugares mágicos como el Parque de la Muela, con su imponente mirador.
Hablando de esta bella localidad, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este miércoles, 23 de octubre, un anuncio de conformidad con la resolución de Alcaldía de fecha 15 de este mes para la convocatoria del concurso para el arrendamiento de una finca urbana.
Finca que se ubica en la calle Capitán Nolla número 20 del municipio pucelano y que es propiedad del Ayuntamiento.
El objeto del contrato es ese, el arrendamiento del inmueble de finca urbana mediante tramitación ordinaria y a través de concurso público, con los criterios de adjudicación y las condiciones suscritos en las bases para la adjudicación.
El importe neto del arrendamiento es de 152 euros mensuales y la presentación de ofertas podrá hacerse los siguientes 15 días hábiles desde el siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que es hoy.
El lugar de presentación de las ofertas se puede realizar en el registro general del Ayuntamiento de Castronuño, en la calle Real número 70, o a través de la dirección electrónica del consistorio.
Las bases establecidas se anunciarán a través del tablón de edictos y en la sede electrónica a través de la página web del Ayuntamiento de Castronuño.
Una información publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y que lleva la firma de José I. Vázquez Herrera, alcalde de la localidad vallisoletana.