La ruta de turismo Milla de Oro del Vino-Provincia de Valladolid ha vuelto a ser el destino elegido por Aeroméxico, para uno de sus viajes de incentivos más importantes del año.
Por tercera vez en los últimos tres años, un grupo de agencias de viajes de lujo de todo el mundo, ha tenido la oportunidad de visitar los principales enclaves de la marca de turismo Milla de Oro-Provincia de Valladolid.
En total han sido doce de las mejores agencias de viajes de lujo las que han participado la última semana en este viaje organizado por la compañía aérea en colaboración con Tourespaña.
Han podido conocer el potencial y los recursos de esta importante ruta turística que aglutina una gran cantidad de bodegas de alta calidad, monasterios, castillos medievales, restaurantes con Estrella Michelin y hoteles 5 estrellas.
Por otro lado, este miércoles tuvo lugar un encuentro de trabajo de 15 directivos de Aeroméxico que operan por todo el mundo, en una reunión que se ha desarrollado por diversos puntos de esa Milla de Oro.
El turista mexicano ocupa el segundo lugar entre los visitantes a esta zona de la provincia solo por detrás de los estadounidenses y el 15% de la producción de vino va a parar a México.
El gasto turístico medio de este público se sitúa entre los 800 y los 1.000 euros diarios frente a los 400 del turista español.