Publicada

Encontrar una vivienda que cumpla todos los requisitos que buscas no es una tarea fácil. A veces por ubicación, otras por la amplitud de la misma y otras por el precio que tienen. 

En este último punto son muchos los que se desesperan intentando encontrar un hogar ya que, cuando parece que todo cuadra, el precio es un hándicap que obliga a decir que no. 

Los precios están cada vez más altos y eso, desde hace un tiempo, es una realidad más que palpable. De ahí que se hayan llevado a cabo movilizaciones y continuas peticiones al Gobierno para regular los precios.

Como una pequeña solución a este problema, aparecen las casas de protección oficial. Aquellas que pertenecen a las administraciones autonómicas y cuyos precios son mucho más baratos que la media. Normalmente, suelen estar destinadas a jóvenes o personas vulnerables.

Recientemente, Valladolid estrenaba nuevos pisos en el edificio de Puente Colgante, que ha sido restaurado completamente.

Nuevas ventanas con doble acristalamiento y aislamiento térmico o la incorporación de aislamiento acústico en las paredes y techos son algunos de los grandes avances con los que estas viviendas cuentan.

Y, precisamente, si alguien sabe sobre estas nuevas viviendas que han logrado enamorar a muchos ciudadanos vallisoletanos son Carlos Navarro y Rosa.

Una pareja que ha sido elegida para entrar a vivir en estas casas y que ahora solo piensa en poder comenzar su vida allí. De momento, no han podido asentarse ya que están ultimando detalles, pero prevén que puedan hacerlo el 1 de noviembre.

"Que te toque es una suerte", asegura Navarro. Ya han pasado por tres casas de alquiler y ahora, por fin, van a instalarse en la que, con mucha probabilidad, se mantendrán durante un largo periodo de tiempo.

Asegura, aún con sorpresa, que ni siquiera sabían que podían "optar" a estas casas. Y que todo comenzó cuando vieron la noticia de la rehabilitación de este edificio y de que estaría destinado a familias jóvenes.

"Llamamos y nos dijeron que al ser demandantes ya estábamos dentro", recuerda. Sin embargo, no tenían demasiadas expectativas puesto que, como siempre, hay que "cumplir todos los requisitos". Y no suele ser tarea fácil. 

Reconoce que están "muy contentos" y que la zona es la idónea ya que, actualmente, están viviendo a tan solo 500 metros de estos pisos. Un proceso que "ha sido largo", pero que ha merecido la pena por el final feliz que ha tenido.

"Estamos deseando entrar a vivir ya", expresa Navarro con una inmensa sonrisa y la alegría de comenzar esta nueva andadura familiar.

Distribución de las viviendas

Hay 63 viviendas, de las cuales 47 disponen de 3 dormitorios con una superficie entre los 73 y 90 metros cuadrados. Las otras 16 viviendas son de dos habitaciones con una superficie entre 59 y 79 metros cuadrados.

Asimismo, las viviendas tienen un trastero ubicado en la planta sótano con una superficie que oscila entre 3,06 metros cuadrados y 6,10. 

Conforme a esas bonificaciones la vivienda más cara (de 97,67 m2 útiles más 6,10 m2 útiles de trastero) tendrá una renta de 333,19 euros o 374,84 euros.

Y la vivienda más barata (de 58,52 m2 útiles más 4,19 m2 útiles de trastero) tendrá una renta de 200,70 euros o 225,78 euros.

Noticias relacionadas