Publicada

El Arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha nombrado al sacerdote Alberto Rodríguez Cillero nuevo arcipreste de Campos, como ha informado el Arzobispado de Valladolid.

Argüello ha decretado, además, 12 nuevos nombramientos que se suman a los comunicados al inicio del curso pastoral 2024-2025, marcado por la llamada del prelado vallisoletano a la “comunión misionera” en sintonía con el proceso sinodal.

Arcipreste de Campos

Desde este mes de octubre, el presbítero diocesano, Alberto Rodríguez Cillero, compagina sus 17 parroquias, 11 como párroco y seis como vicario parroquial, con la labor de coordinación de las 70 restantes que conforman el Arciprestazgo de Campos.

El más grande, tanto en superficie, como en número de parroquias, en total 87, de los nueve arciprestazgos en los que se divide la Archidiócesis de Valladolid.

Rodríguez Cillero sustituye en el cargo a José Manuel Hernández Carracedo. Ha recibido su nombramiento como arcipreste con “muchísima ilusión”, pero también “con gran humildad” porque para él supone “una responsabilidad grande” a sus 31 años de edad.

Y, especialmente, tan solo tres años después de su ordenación sacerdotal.

Al inicio del nuevo curso pastoral el Arzobispo de Valladolid estableció la Pascua de 2025 como horizonte para la creación de los consejos pastorales arciprestales. Todo ello, con el objetivo de que a final de curso pueda constituirse el Consejo Diocesano de Pastoral tras haberse creado también los consejos pastorales parroquiales con la encomienda de ser un “verdadero corazón misionero”, en palabras de monseñor Argüello.

En este sentido, Rodríguez Cillero se ha comprometido a trabajar de una manera “profunda” con los sacerdotes del Arciprestazgo de Campos, a los que ha tendido la mano tras su nombramiento como arcipreste: “Me tienen para lo que pueda ayudarles”.

Noticias relacionadas