Publicada

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por un delito de robo con violencia y otro de estafa por robar el móvil a un joven y efectuar cargos con una tarjeta robada, como informan fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 18 de octubre en una calle de Valladolid cuando la víctima se dirigía a su domicilio con su móvil en la mano.

De manera sorpresiva, dos varones le zancadillearon y una vez que la víctima cayó al suelo le arrebataron el móvil de la mano para darse a la fuga.

Cuando la víctima se levantó del suelo, llamó a gritos a los autores de los hechos diciéndoles que si le devolvían su móvil les hacía un bizum a modo de “rescate”.

Cuando los autores del robo se acercaron al joven, este cogió su móvil y salió a la carrera. Los detenidos le persiguieron y cuando le dieron alcance le arrebataron el móvil y también la cartera, dándose a la fuga.

La víctima, en compañía de su padre, tras dar de baja las tarjetas bancarias, coincidió nuevamente en la vía pública con los autores de los hechos. Al dirigirse a ellos uno le golpeó en el brazo para zafarse de él y salir corriendo.

Denuncia

El joven denunció los hechos acontecidos en dependencias policiales dando una descripción detallada de los autores del robo y aportando un extracto bancario de cargos efectuados a una de sus tarjetas sustraídas durante la mañana.

La Policía identificó a las víctimas a través de cámaras de locales y les localizaron. Se les cacheó y detuvo por un delito de robo con violencia y otro de estafa y fueron trasladados a dependencias policiales.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial que decretó su libertad con cargos.

 

Noticias relacionadas