Adiós a uno de los quioscos más míticos de Valladolid: echa el cierre tras décadas de actividad
- Se trata del quiosco Kaisuma, ubicado en una céntrica calle de la ciudad.
- Otras noticias relacionadas: Los quioscos agonizan sin relevo y asfixiados por la competencia: "Es un trabajo esclavo de 14 horas diarias"
Valladolid cuenta los días para despedirse de otro de sus quioscos de prensa más míticos. Se trata del quiosco Kaisuma, ubicado en la céntrica calle de Teresa Gil.
Tal y como ha podido saber este periódico, el negocio, gestionado por Marta e Isabel, echará el cierre próximamente.
Así lo han confirmado desde la Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa, desde donde, además, han apuntado que, por el momento, desconocen los motivos del cierre, así como la fecha exacta en la que este se hará efectivo.
Asimismo, nada se sabe de si los actuales propietarios tratarán de venderlo o traspasarlo, o si, por el contrario, bajarán la persiana definitivamente. Lo que sí es seguro es que a estos les habrá costado mucho tomar la decisión y que lo habrán hecho con cierto recelo y mucha pena.
El quiosco Kaisuma lleva décadas poniendo a disposición de los vallisoletanos periódicos, revistas, pasatiempos e incluso cuentos, golosinas y juguetes para los más pequeños.
De este modo, lo más probable es que esta noticia sea recibida con tristeza por parte del gran número de clientes que visitan diariamente el quiosco para realizar sus compras.
El cierre del quiosco Kaisuma se suma así a un gran número de quioscos de la ciudad y provincia que, lamentablemente, también han tenido que cerrar sus puertas, entre otros motivos, por el declive de la prensa en papel y por lo "esclavo" que es el trabajo a desempeñar.
También por el aumento de los costes y, por supuesto, por "la falta de relevo generacional", según apuntó el presidente de la Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa, Juan Carlos García, en una entrevista con EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y Léon.