Agentes de la Policía Nacional y Local investigan un robo con el método del alunizaje cometido en una joyería en Plaza España (Valladolid) durante la madrugada de este lunes.
Ha sido gracias al aviso de un vecino que escuchó un “golpe fuerte” y alertó a la policía. Cuando llegaron, los agentes observaron cómo habían reventado la puerta del establecimiento empotrando un vehículo y forzando el cierre metálico.
Ha ocurrido en la joyería Siglo XXI, donde los policías, a su llegada, no consiguieron detener a ninguno de los ladrones, ni conocer el número exacto de los implicados. Lo que sí observaron fueron varias vitrinas destrozadas, joyas en el suelo, y la puerta totalmente doblada.
Los hechos, que ocurrieron entre las 04.00h y las 04.30h de la madrugada, están siendo investigados y durante las próximas horas se espera que los encargados del establecimiento realicen un inventario que les permita saber con exactitud el número de joyas sustraídas.
Tal y como señala, a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, desde Policía Nacional, este robo ha alertado al centro de la capital ya que “desde hacía tiempo” no se había registrado.