VÍDEO | Zaratán disfruta del sabor de la mejor salchicha en una multitudinaria degustación con mucho ritmo
- La localidad vallisoletana ha puesto el broche de oro a unos días llenos de diversión repartiendo hasta 250 kilos de su producto estrella.
- Más información: Zaratán aplaza la Fiesta de la Salchicha por el fallecimiento de un joven esta madrugada
Noticias relacionadas
Zaratán ha vuelto a vivir una de sus fiestas más especiales y deseadas: la de la salchicha. Una actividad estrella que consigue cada año reunir a centenares de vecinos y turistas.
Este 2024, la fiesta se tuvo que posponer debido al fallecimiento de un joven de 20 años en plena celebración. Un suceso que teñía de luto el municipio y por el que la Corporación municipal decidió aplazarlo al siguiente fin de semana.
Pero este fin de semana, de 9 y 10 de noviembre, la localidad se vestía de fiesta, alegría, disfrute y de manjares. Los encierros, conciertos, talleres y la ruta por los bares han sido claves, aunque el momento más esperado era la degustación de la salchicha.
Los vecinos se agolpaban a las 20:00 horas en la Plaza Mayor para poder saborear este producto y poner el broche de oro perfecto a esta celebración. El regidor se colocaba el delantal, junto a los voluntarios de las asociaciones de amas de casa y jubilados, para servir a sus vecinos.
Los más pequeños esperaban ansiosos a que fuese su turno y los mayores también hacían cola para saborear este producto que a todo el mundo le encanta.
El alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, ha expresado en declaraciones a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León que están "muy contentos por la acogida tanto de los vecinos como de quienes vienen a probar nuestras tradiciones".
En total, han sido 250 kilos los que se han repartido. Y el regidor animaba a los ciudadanos de la provincia a acudir, si no han podido, para el próximo año.
"Este alimento no disgusta a nadie y queremos que vengan, la prueben y la compren en nuestras carnicerías", expresaba.
Junto con las salchichas, también se ha repartido pan, sopas de ajo y un delicioso vino para completar este aperitivo. Todo ello de manera gratuita. Un evento que nadie se quería perder y muestra de ello era la cola que daba la vuelta a la Plaza Mayor.
"La Fiesta de la Salchicha se ha convertido ya en un clásico en nuestro calendario y cada año coge más relevancia. Prueba de ello es la acogida que han tenido los eventos programados durante estos días", expresaba el regidor.