Hace unos meses EL ESPAÑOL de Castilla y León charlaba con Matías Villaverde Rodríguez, un gallego, concretamente de Santiago de Compostela, que suma, ni más ni menos, que 35 años en el mundo de la hostelería.
Por aquel entonces, nuestro entrevistado presumía de “pan gallego de centeno” que le llegaba “cada dos semanas aproximadamente” de La Coruña, elaborado con harina de centeno y con el que hacía unos bocadillos que quitaban el sentido.
Ahora, el propósito y el reto de Matías es otro dentro de La Taberna de la Abuela, un establecimiento hostelero que comanda en la calle Vega, 17, de Valladolid. Quiere hacer el bocata de tortilla más grande de Castilla y León, ni más ni menos.
“Abrimos la Taberna de la Abuela hace unos cuatro años, en plena pandemia. Vendemos de todo, sobre todo productos gallegos, caldos, raciones y demás. También le damos un gran protagonismo a nuestras tortillas”, asegura nuestro entrevistado.
Ahora, y después de que su hermano le haya animado en busca de la gesta, nuestro protagonista se lanza a hacer la tortilla más grande de Castilla y León.
“Buscamos que sea el bocadillo de tortilla más grande de nuestra Comunidad y esperamos que así sea. Va a llevar 15 kilos de pan, 30 de patatas 15 kilos de cebolla y 290 huevos”, nos explica ilusionado Matías.
La cabeza visible de La Taberna de la Abuela prepara ya todo para que nada falle y los clientes puedan degustar una porción de este suculento manjar.
“Va a estar preparado a las 11.30 horas y espero que todos los que lleguen hasta aquí disfruten con él el Día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre”, asegura nuestro entrevistado.
Una increíble gesta que esperemos que se consiga y sean muchos los que disfruten de este gran manjar.